Data

Chinchilla se queda sin dos de sus piezas más cercanas

Actualizado el 03 de abril de 2012 a las 12:00 am

Data

Chinchilla se queda sin dos de sus piezas más cercanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No basta con decir que el matrimonio conformado por el hoy exministro Fernando Herrero y la asesora en comunicación Flor Isabel Rodríguez formaba parte del círculo de consejeros de la presidenta Laura Chinchilla.

La salida en medio de un turbulento escándalo por negocios con el Estado y el pago de impuestos desactualizados deja a la mandataria sin su asesora en comunicación y estrategia, tanto en campaña electoral como en el Gobierno, según recordó el ministro de Transportes, Francisco Jiménez.

También se queda sin el hombre que le había puesto el pecho a la oposición al plan fiscal, como señaló el ministro de Comunicación, Francisco Chacón.

Pero esta no es la primera vez que Chinchilla ve irse a Herrero a mitad de una administración.

La ironía de la función pública hizo que Herrero se lanzara del barco del Gobierno como lo hizo a mitad de la administración de José María Figueres, en 1996, cuando también renunció como ministro de Hacienda.

En aquella administración también figuraba Flor Isabel Rodríguez al frente de la comunicación del Gobierno, solo que entonces como ministra.

En ese gabinete estaba Chinchilla, que terminó como ministra de Seguridad, tras su paso por Justicia.

Precisamente, el tema de seguridad fue su bandera en la estrategia que le ayudó a fraguar Rodríguez.

Los nombres se repiten. Ninguno de los dos, ni Herrero ni su esposa terminaron el mandato con Figueres. La historia es cíclica y ayer ambos se bajaron de nuevo del barco. La diferencia es que ahora dejan a Chinchilla.

  • Comparta este artículo
Data

Chinchilla se queda sin dos de sus piezas más cercanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota