Data

Cantautores y estilistas también buscan curul

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 12:00 am

Data

Cantautores y estilistas también buscan curul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La diversidad de profesiones y oficios reina en la nómina de candidatos a puestos de elección popular que 21 partidos ofrecen para los próximos comicios electorales.

Entre quienes cuentan con más posibilidades de llegar a Casa Presidencial o conseguir una silla en el Congreso, hay 340 personas con 48 profesiones distintas.

En la lista, además de docentes, abogados y administradores, hay, por ejemplo, 10 amas de casa, quienes superan en número a los economistas (9) y comerciantes (7).

Dos actrices también proponen su nombre. Una por el Frente Amplio: Marcela Sánchez Cortés y una más por la Alianza Patriótica: Thelma Darkings, quien además es presentadora de televisión.

Cabal inició su carrera en 1970. Se postula por Alajuela.  | ARCHIVO.
ampliar
Cabal inició su carrera en 1970. Se postula por Alajuela. | ARCHIVO.

Un par de candidatos más son los cantautores: Dionisio Cabal, primer lugar de Alajuela en la Alianza Patriótica, y Wilson Arroyo, quinto lugar del Frente Amplio por la misma provincia.

La Asamblea Legislativa también podría contar con dos diputadas estilistas.

Se trata de las libertarias Grisela Barboza Rosales, cuarto lugar por Cartago, e Ivonne Bertrand Carranza, sexto por San José.

Finalmente, dos taxistas buscan llegar al Congreso. Por el Partido de los Transportistas, el turrialbeño, Gilberth Ureña, y por Alajuela, Gerardo Campos del Movimiento Libertario.

  • Comparta este artículo
Data

Cantautores y estilistas también buscan curul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hassel Fallas

hassel.fallas@nacion.com

Editora Unidad de Inteligencia de Datos

Dirige la Unidad de Inteligencia de Datos. Máster en Periodismo Digital de la Universidad de Alcalá de Henares. Tiene una especialización en Estadística y otra en Business Intelligence del Instituto Tecnológico de Costa Rica. 

Ver comentarios
Regresar a la nota