Muestra cuenta con 155 obras de artistas nacionales e internacionales

 28 septiembre, 2006
Pantalla completa Reproducir
1 de 3

Por cuarto año consecutivo, la exposición artística colectiva Valoarte reúne al arte con la solidaridad en un mismo escenario.

Esta actividad, que se realiza en la Galería Nacional, tiene como objetivo la recolección de fondos para el Hogar Siembra, una organización no gubernamental que desde 1983 vela por el bienestar de cientos de niñas y jóvenes mujeres en riesgo social.

Karen Clachar, directora general de Valoarte 2006 , resaltó la gran aceptación que ha tenido este proyecto y el crecimiento que ha vivido desde sus principios.

“Trascendiendo la parte del fin social de la exhibición, Valoarte se ha transformado en una de las muestras de arte más reconocidas y eso salta a la vista por el calibre de los participantes que nos acompañan”, agregó Clachar.

La muestra de este año cuenta con 155 obras, de las cuales 70 fueron participantes del concurso de arte y las demás las enviaron los artistas invitados.

Los ganadores. Tras la convocatoria a la competencia, recibieron 340 obras postulantes, de las cuales el comité curatorial seleccionó solo 70.

Los curadores fueron el salvadoreño Rodolfo Molina, la venezolana Ruth Auerbach y Rocío Fernández, de Costa Rica.

La obra ganadora del certamen fue Sube y baja , un cuadro realizado por el pintor mexicano Willy Juan Flores Ramos en acrílico y óleo sobre tela.

El segundo lugar fue entregado a Sintonía , un cuadro de pintura contemporánea de la tica Victoria Montero, y el nicaragüense Leonidas Correa, por su fotografía La telenovela , logró el tercer lugar.

Las menciones honoríficas las recibieron cinco artistas de distintas tendencias y técnicas.

La salvadoreña Cecilia Urquilla fue distinguida por su instalación Al final del día y el costarricense Edgar Zúñiga resaltó por su escultura titulada Germinación .

Por su parte, el argentino Héctor Meana recibió mención de honor por su óleo Paisaje y el colombiano Alonso Pereira fue distinguido por su retrato titulado Tita .

Entre los artistas invitados más importantes a esta muestra benéfica figuran el uruguayo Carlos Capelán, los costarricenses Jorge Jiménez Deredia e Isidro Con Wong y la pintora estadounidense Lydia Dona.

La IV Colectiva Valoarte 2006 estará abierta hasta este domingo 1° de octubre en la Galería Nacional, ubicada en el Museo de los Niños, en San José.

Etiquetado como: