Jurados decidieron entregar dos primeros lugares y dos menciones especiales

Por: Patricia Recio 20 septiembre, 2014

La XI edición de los Valoarte galardonó esta noche lo más destacado de las artes plásticas.

La actividad tuvo lugar en Avenida Escazú donde los jurados decidieron entregar dos primeros lugares y dos menciones especiales, tras analizar un total de 260 obras de 130 artistas y seleccionar 54 propuestas de 46 creadores para la muestra que se lleva a cabo en ese lugar.

Se premió en igualdad de condiciones a los artistas Phillip Anaskin por la pintura y Rafal Omar Pérez Valdés, por la pintura "Desplazamiento" y a Rafael Omar Pérez Valdés por sus fotografías "La Candurria" y "Río Tulín".

Sobre la obra de Anaskin, Valoarte reseña que se trata de un trabajo a través de elementos formales como el color, la textura y la pincelada, mediante lo cual el autor construye un canal que ayuda comprender su identidad.

Mientras que de las fotografías de Pérez señalan que crea imágenes de la naturaleza cuya belleza cautiva y que comparte con el extremo cuidado de mantener el sonido que cada uno pueda imaginarse a partir del efecto visual.

El jurado conformado por la curadora Clara Astiassarán, Carlos Capelán y Rolando Faba también otorgó menciones especiales a las obras de los artistas Shih Chang Yang y Karla Vargas.

Según comentó la organización Valoarte tiene tres objetivos. El primero es el beneficio social. Lo recaudado en este evento (salvo los honorarios de los artistas) será destinado al Hogar Siembra, institución que acoge y educa niñas y jóvenes en riesgo social, víctimas de abuso, y que en muchas ocasiones afrontan la extrema pobreza.

El segundo objetivo es de carácter cultural: impulsar a los nuevos talentos para que den a conocer sus obras.

Y, finalmente, pero no menos importante: hay un interés puramente educativo pues se pretende que el público en general se acerque y conozca distintas manifestaciones artísticas.

Etiquetado como: