La cuidadora murió atacada en una jaula no visible al público, en la que los tigres duermen y son alimentados

 16 abril, 2016
Tras el accidente, el zoológico de Palm Beach cerró durante el viernes.
Tras el accidente, el zoológico de Palm Beach cerró durante el viernes.

Miami

Un tigre malayo mató el viernes a una veterana cuidadora de un zoológico en el sur de la Florida, anunciaron las autoridades.

Stacey Konwiser, de 38 años, murió atacada por el tigre macho de 13 años en una jaula no visible al público, precisó la vocera del Zoo de Palm Beach, Naki Carter. Allí es donde los tigres duermen y son alimentados.

Stacey Konwiser tenía 38 años de edad.
Stacey Konwiser tenía 38 años de edad.

El animal fue sedado y las autoridades tuvieron que esperar a que el sedante causara efecto antes de auxiliar a Konwiser, dijo la portavoz de la policía de West Palm Beach, Lori Colombino.

Versiones de prensa dijeron que los visitantes fueron recluidos en la tienda del establecimiento como medida extrema de precaución. La policía confirmó que el tigre estaba en un sitio cerrado. "En ningún momento los visitantes estuvieron en peligro", afirmó Carter.

Las autoridades del zoológico dijeron que el marido de Konwiser también es cuidador. Los ejecutivos del zoológico indicaron que se estaban comunicando con los familiares de la víctima que viven en otros estados. No quisieron confirmar si ha habido otros incidentes con el animal.

Las autoridades de Pesca y Vida Silvestre de la Florida planean investigar el incidente, al igual que la Administración de Seguridad y Salud Laboral.

Etiquetado como: