Evento será transmitido en vivo por nacion.com

Por: Andrea González Mesén 22 octubre, 2014
TEDxPuraVida Joven contará con 19 expositores nacionales e internacionales.
TEDxPuraVida Joven contará con 19 expositores nacionales e internacionales.

Este jueves el TEDx Pura Vida viene con toda la inspiración necesaria para darle el impulso para convertirse en agente de cambio y transformar sus ideas en acciones concretas, que de seguro beneficiarán su vida.

Bajo el lema "El futuro que estamos creando" 19 expositores nacionales e internacionales compartirán sus experiencias e ideas en temas como ciencia, tecnología, entretenimiento, diseño y emprendimiento; todo en el Auditorio Nacional ubicado en el Museo de los Niños.

Las charlas se dividirán en tres bloques temáticos: "Pasión y exploración", "Colaboración" e "Ideas en Acción", cada uno tendrá una extensión de 90 minutos. Las ponencias inician a las 9 a. m. y se prevé terminen las 5 p. m. Estas están dirigidas a todas aquellas personas con espíritu y actitud joven.

En esta oportunidad la actividad fue declarada de interés público por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y contará con traducción al LESCO.

Serán 700 las personas que podrán asistir al auditorio; sin embargo, el resto podrá disfrutar TEDx Pura Vida en transmisión en vivo a través del sitio de nacion.com

"Este año queremos que los jóvenes de Costa Rica y la región puedan escuchar ideas e historias de personas que están desarrollando proyectos excepcionales, pensando cómo es el futuro que queremos crear y qué necesitamos para lograrlo", comentó Melissa Monge coorganizadora del evento.

Entre los participantes estan la ingeniera costarricense Sandra Cauffman, responsable de la misión que arribó el pasado mes de setiembre a Marte; Dina Buchbinder Auron, emprendedora social mexicana directora de la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes, A.C., el dúo instrumental Miyato y Amy Robinson, una estadounidense que creó un juego que permite divertirse y contribuir al conocimiento del cerebro humano. La app Eyewire, ya tiene 150.000 jugadores.

El futbolista costarricense Celso Borges también fue invitado para compartir su experiencia en el Mundial 2014; no obstante, este miércoles anunció que su participación será virtual.

El primer proyecto de este tipo en el país se realizó en el 2011.

Etiquetado como: