La actividad es una iniciativa de la organización internacional El Arte de Vivir

Por: Andrea Rodríguez Valverde 31 julio, 2013

San José

Este próximo lunes 5 de agosto la organización internacional El Arte de Vivir, desarollará un taller gratuito y abierto al público que pretende enseñar a los participantes nuevas técnicas y herramientas para el manejo del estrés laboral.

El cupo para el taller es limitado y requiere reservación

El taller, "La verdadera felicidad, 5 claves para encontrarla", se realizará a partir de las 7:00 pm en la sede de la fundación, ubicada en Barrio Jiménez, Guadalupe.

La capacitación será impartida por el especialista en estrés laboral, Francisco Moreno-Ocampo, coordinador internacional de cursos corporativos de El Arte de Vivir, economista y líder latinoamericano en temas de desarrollo humano, estrés corporativo, desarrollo personal y resolución de conflictos.

Luis Diego Cob, director de programas de la organización, explicó que el espacio incluirá ejercicios de relajación, meditación y el detalle de técnicas de respiración utilizadas en más de 150 países, incluído Costa Rica.

"La idea es que la mayor cantidad de participantes puedan acercarse a recibir los beneficios de técnicas innovadoras y efectivas para el manejo de estrés", agregó Cob.

Empero, también se tratarán temas sobre cómo mantener la mente en el momento presente y reducir los niveles de estrés presentes en el día a día.

Moreno-Ocampo será el encargado de brindar el taller.
Moreno-Ocampo será el encargado de brindar el taller.

El taller forma parte de una campaña lanzada por El Arte de Vivir a pricipios del mes de julio para disminuir las consecuencias negativas del estrés laboral en instituciones públicas y empresas privadas a nivel nacional.

Esta campaña ofrece talleres de ejercicios y técnicas de respiración y relajación para los colaboradores de las empresas, con el fin de aumentar la productividad, la creatividad y disminuir los niveles de cortisol, la conocida “hormona del estrés”.

El cupo para el taller es limitado y requiere reservación. Los interesados deberán comunicarse al 2222-2017 o escribir al correo electrónico info@artedevivircostarica.org.