Servicio permite a los conductores saber cuáles perros o gatos se extraviaron cerca de su ubicación y contribuir a que regresen con sus dueños

Por: Silvia Artavia 11 septiembre
La aplicación le muestra los perros o gatos extraviados en un radio de seis kilómetros.
La aplicación le muestra los perros o gatos extraviados en un radio de seis kilómetros.

Si pasa buena parte de su día en medio de congestionamientos viales, ese tiempo podría dedicarlo a una buena causa.

Por medio de Waze –la aplicación que lo guía por las rutas de menor tránsito vehicular– usted puede buscar las mascotas extraviadas que haya cerca de su ubicación y, de esta forma, contribuir para que estas vuelvan con sus dueños.

El mecanismo para utilizar este servicio es el mismo que se sigue cuando se usa la app para llegar a cualquier destino.

La diferencias es que, en la casilla "buscar" (la dirección del sitio al que usted se dirige), debe digitar la leyenda Perro Perdido.

Ahí se desplegará la lista de mascotas que se perdieron en un radio de seis kilómetros. Puede tratarse de perros o gatos.

Waze le dará el dato del sitio donde se extravió el animal. De esta manera, si usted transita por el sector en cuestión puede estar pendiente y, si lo ve, reportar sobre su paradero y hasta devolverlo a su amo.

"Me permite, como conductor responsable, devolver el perro a su dueño y hasta evitar que lo atropelle un carro. Sobre todo porque los perros o gatos que no son de calle no saben andar en exteriores y es más factible que mueran atropellados", dijo Mario Fonseca, supervisor de ventas de la empresa Proventas de Cartago, responsable de la iniciativa.

Un servicio para los dueños

Este tipo de aviso es una campaña de ocho meses llamada Guardianes de Perros, la cual, si es exitosa, se extenderá por más tiempo, afirmó Fonseca.

Por eso, ¿se le extravió su perro o gato? Envíe sus datos y los de su mascota a guardianesdeperros@gmail.com. Adjunte foto del animal, así como el nombre, la raza o tipo y los rasgos específicos. Especifique también la zona y dirección por donde se perdió. Asimismo, proporcione al menos un número de teléfono para contactarlo.

Según aseguró Fonseca, el servicio es gratuito.

Además de la posibilidad de localizar a los animales por medio de Waze, el proyecto cuenta con difusión en los sitios de Facebook Guardianes de Perros y Proventas de Cartago.

En lugar de digitar el destino, escriba Perro Perdido y Waze le indicará cuáles son los canes o gatos extraviados que se reportan cerca de su ubicación.
En lugar de digitar el destino, escriba Perro Perdido y Waze le indicará cuáles son los canes o gatos extraviados que se reportan cerca de su ubicación.

Es decir, que quienes estén en busca de su perro o gato perdido, también tienen disponibles esas dos plataformas en redes sociales para ubicarlos.

Adicionalmente, Proventas de Cartago, empresa dedicada a la comercialización de medicamentos para mascotas, también se encarga de colocar anuncios de los animales perdidos en las clínicas veterinarias a las cuales provee.

Desde finales de agosto, cuando lanzaron la campaña Guardianes de Perros, se han publicado los datos de ocho mascotas (siete canes y un gato), de los cuales, ya han aparecido tres perros y el felino.

Se trata de un servicio gratuito para los dueños de las mascotas.
Se trata de un servicio gratuito para los dueños de las mascotas.
Etiquetado como: