Estudio fue realizado por la Universidad de East Anglia, Norwich, Norfolk, Inglaterra, y el Centro de Dieta y de Investigación de la Actividad en Reino Unido

Por: Andrea González Mesén 19 septiembre, 2014
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó en bicicleta a la Cancillería en compañía del canciller, Manuel González.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó en bicicleta a la Cancillería en compañía del canciller, Manuel González.

Una nueva investigación confirmó que quienes deciden trasladarse en bicicleta o en transporte público sufren de menos estrés que aquellos que toman su vehículo y conducen hasta su sitio de trabajo.

Así se desprende de un estudio realizado en la Universidad de East Anglia, Norwich, Norfolk, Inglaterra, y el Centro de Dieta y de Investigación de la Actividad (Reino Unido) y publicado por el Centro el pasado 15 de setimebre.

Según la investigación, quienes dejaron de conducir hasta sus lugares de trabajo y optaron por viajar en bicicleta registraron un mejor bienestar mental, una mejor capacidad de concentración y un menor nivel de estrés.

En la exploración se analizó la información de 18.000 pasajeros con edades entre 18 y 65 años en los que destacaban condiciones asociadas con la salud mental como la tristeza, el insomnio, los problemas, los ingresos o los cambios en las relaciones sociales.

Adam Martin, líder del la investigación, comentó que lograron concluir que existe una relación real entre el bienestar psicológico y el tiempo que se invierte en el traslado en automóvil y aseguró que la gente se siente mejor cuando no conducen y tiene un "paseo" hasta el trabajo.

La salud mental de los participantes mejoró cuando decidieron caminar o movilizarse en bicicleta. Reacción similar a la de aquellos que optaron por transporte público.

La investigación sorprendió al conocer que los trabajadores dijeron sentirse mejor cuando viajaban en transporte público, pese a que pueden no encontrar espacio o el servicio sea interrumpido.

Etiquetado como: