28 junio, 2014
El riesgo de muerte se duplicó entre quienes veían tres horas o más de televisión por día, en comparación con quienes dijeron ver una o menos. | AP
El riesgo de muerte se duplicó entre quienes veían tres horas o más de televisión por día, en comparación con quienes dijeron ver una o menos. | AP

Washington. EFE Los adultos que ven tres horas o más de televisión al día pueden tener el doble de riesgo de muerte prematura, en comparación con aquellos que ven menos tiempo, según un estudio de la Universidad de Navarra, España.

“Ver televisión es un hábito sedentario y hay una tendencia creciente hacia los comportamientos sedentarios” , afirma el investigador Miguel Martínez en el estudio publicado en la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Este estudio analizó los hábitos de 13.284 universitarios españoles sanos, de 37 años como edad promedio (60% de mujeres) para determinar la asociación entre tres tipos de comportamientos sedentarios y el riesgo de muerte: horas viendo TV, tiempo empleado en la computadora y horas conduciendo.

Los hábitos de los participantes fueron seguidos durante 8,2 años. Hubo 97 muertes: 19 por causas cardiovasculares, 46 por cáncer y 32 por otras causas.

Martínez asegura que sus hallazgos son coherentes con una serie de estudios previos, pero detalla que, en este experimento, el riesgo de muertes se duplicó en el caso de los participantes que dijeron ver tres horas o más de televisión por día, en comparación con quienes veían una o menos.

Etiquetado como: