Costarricenses podrán escoger entre 36 universidades de México, Estados Unidos y Europa, que ofrecerán planes de grado y posgrado

Por: Irene Rodríguez 22 mayo
La primera feria de este tipo se realizó el año pasado.
La primera feria de este tipo se realizó el año pasado.

Si usted o alguno de sus hijos está interesado en estudiar fuera del país, este lunes tiene una opción de obtener información de 36 universidades de diferentes países. Costa Rica recibirá a la Central America College Tour 2017, una feria que ya estuvo en Guatemala y El Salvador y cerrará en nuestro país.

En este evento, usted podrá tener información de 36 universidades de México, Estados Unidos y Europa. Dentro de ellas destacan el Virginia Tech y Purdue University (EE. UU.), la Universidad de Navarra en España, la Nueva Academia de Arte de Milán en Italia, y el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Estos centros de estudio ofrecen la posibilidad de carreras y posgrados en todas las áreas del conocimiento.

La feria también tendrá la participación de Conape (Comisión Nacional de Préstamos para Educación) y de institutos que podrán asesorarlos de cómo conseguir becas.

El evento es abierto a todo público y completamente gratuito. Será en el Colegio Yorkín en Curridabat, 800 metros Oeste y 200 metros Sur del restaurante Casa de doña Lela. Comenzará a las 9:30 a. m. y se extenderá hasta las 4 p. m.

Quienes asistan podrán pedir información acerca de planes de estudio, actividades extracurriculares, becas y formas de pago, entre otros.

"La experiencia universitaria internacional favorece el crecimiento personal y profesional, que posteriormente redundará en un gran beneficio para el país", expresó Antonio Fernández, Director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural (ADEC), ente encargado de realizar la actividad.

Si desea más información sobre el evento puede accesar a la siguiente dirección: http://adeccr.org/cricf/