Mejores promedios y personas que destacan por su ejemplo conforman esta lista

Por: Irene Rodríguez 28 mayo, 2014
La Universidad Nacional realizó en reconocimiento en las instalaciones del Colegio de Periodistas en Sabana este.
La Universidad Nacional realizó en reconocimiento en las instalaciones del Colegio de Periodistas en Sabana este.

Gustavo Villanueva y Andrés Campos ingresaron a la Universidad Nacional (UNA) con una calificación perfecta y comenzaron este año su sueño de ser ingeniero de sistemas y pianista, respectivamente. Por su parte, Olger Calderón, se graduó ayer como ingeniero de sistemas con la calificación más alta del centro de estudios, un 9,88.

Ellos fueron los estudiantes que recibieron un homenaje de ese centro de estudios la mañana de este miércoles, junto a otros nueve estudiantes modelos de diferentes facultades de la universidad.

Uno de ellos es Tomás Campos, quien nació llamándose Doris Campos. Sin embargo, desde su niñez se identificó con el género masculino y hace poco inició tratamiento hormonal. Hoy lidera una lucha para visibilizar a los hombres transexuales.

También destaca Leonela Artavia, estudiante de Economía, quien -más alla de sus estudios- fundó un grupo misionero en el que trabaja con niños y jóvenes.

Kevin Godínez, también recibió una mención. El es alumno de Geografía, pero combina sus estudios con su pasión por la música al aprender canto lírico y violonchelo. También es líder juvenil de una Iglesia metodista.

Daniel Méndez, estudiante de ciencias biológicas, fue reconocido por crear productos amigables con el ambiente.

Este miércoles también se rindió honor a Kira Bejarano, quien es descendiente de indígenas, estudia Educación y destaca por su lucha para que los indígenas de Coto Brus tengan una educación donde destaque su cultura.

También se brindo un homenaje a Luis Felipe Ulate lleva sus desafío de estudiar bachilerato en Inglés y su discapacidad visual no ha sido obstáculo.

Evans Jiménez fue destacado por participar como voluntario en la creación de murales al participar con organizaciones de bien social como la Fundación Cerros de Jesús, Guías y Scouts, y el Cuerpo de Paz.

Keyshel Cole, vecina de Limón, viaja más de dos horas diarias para estudiar su diplomado en gestión de fincas en el campus de la UNA en Sarapiquí. Ella combina sus estudios con entrenamientos de atletismo, deporte en el que ha obtenido medallas en Juegos Nacionales.

Finalmente, Carlos Alberto Fonseca, inspiró a todos en la sala. Cuando este joven tenía ocho meses fue diagnosticado con una enfermedad llamada atrofia muscular espinal, que fue degenerando sus huesos y músculos. Esa condición no le impide asistir regularmente a sus clases para convertirse en un administrador y cumplir con todas las obligaciones académicas.

La universidad destaca que todos son un ejemplo no solo para el estudiantado, sino para toda la comunidad.

Etiquetado como: