Por: Irene Rodríguez 12 diciembre, 2015

Uno de los quintillizos que, según está previsto, nacerán en el Hospital Calderón Guardia, falleció en el vientre de su madre. Los cuatro restantes continúan en gestación y ya su madre tiene 20 semanas de embarazo.

Así lo confirmaron este viernes médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia de dicho centro médico. No se dieron mayores detalles de la evolución de este caso, pues serán brindados “más adelante”, añadieron.

“Por ahora, les podemos decir que uno falleció y permanece en el vientre materno; los demás están bien”, manifestó Dolores Zarco, jefa de Obstetricia del Calderón Guardia.

En observación. En setiembre pasado, los especialistas indicaron que era posible que estos bebés nazcan en febrero o marzo.

Desde entonces , la mujer, cuya identidad, edad y zona de residencia no se revelaron por razones de confidencialidad, permanece en observación constante.

“Es una mujer saludable. La ventaja es que el embarazo se está atendiendo desde ahora en una consulta especial para embarazos de este tipo”, aseveró en aquel entonces Danilo Medina, jefe de Gineco-Obstetricia del hospital.

Los bebés nacidos de embarazos múltiples casi siempre son prematuros, de bajo peso y sufren diversas complicaciones, entre las que destacan la dificultad para el desarrollo de los pulmones y vías respiratorias, y problemas de evolución de sus órganos.

El Calderón Guardia está entre los que más partos múltiples atiende en el país. En el 2014 hubo ahí 66 partos de gemelos y siete de trillizos. En lo que va del 2015, se han dado 45 de gemelos, dos de cuatrillizos y uno de trillizos.