Resultados validan numerosos estudios previos que defienden la hipótesis de que las matemáticas se basan en un sentido intuitivo de número que recede idioma

Por: Carolina Ruiz Vega 1 noviembre, 2013

Tener sentido numérico en la infancia predice las habilidades matemáticas en los niños en edad preescolar.

manos, dedos, contar, bebés

Así lo afirma un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) donde se asegura que “el sentido numérico preverbal facilita la adquisición de conocimientos sobre los símbolos numéricos y de habilidades matemáticas” en etapas posteriores de la infancia.

De acuerdo con los investigadores, estos resultados validan numerosos estudios previos que defienden la hipótesis de que las matemáticas se basan en un sentido intuitivo de los números que precede idioma.

En esta investigación participaron niños de seis meses de edad a quienes se les hizo pruebas estandarizadas de matemáticas a los 3,5 años de edad.

“La relación entre la noción numérica en el primer año de vida y las capacidades matemáticas en su infancia se mantuvo incluso después de controlar la variable de inteligencia general, lo que indica que el sentido numérico preverbal tiene una contribución única en la habilidad matemática” de los niños.

Etiquetado como: