Por: Irene Rodríguez 17 junio, 2015

La salud de Valentina y Gabriel, los dos sextillizos que sobreviven, sigue comprometida, aunque se mantiene estable, según los reportes médicos.

Los bebés están en cuidado. | IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS/ ARCHIVO
Los bebés están en cuidado. | IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS/ ARCHIVO

Ellos están en cuidados intensivos en el Hospital de la Mujer (Valentina) y en el Nacional de Niños (Gabriel).

“Valentina está estable, con todos los riesgos que tiene un prematuro, pero estable. Su mamá viene todos los días a verla”, dijo Alicia Boza, jefa de Neonatología del Hospital de la Mujer.

Sobre Gabriel, el jefe de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal del Hospital de Niños, Jaime Lazo, indicó que por indicación de los padres no puede dar detalles, pero dijo que el bebé se mantiene con ventilación asistida y vigilancia constante.

Los especialistas comentaron que papás y abuelos están pendientes de los menores y los visitan a diario, y que agradecen las cadenas de oración y los buenos deseos de costarricenses de todas partes del país.

Los médicos todavía no estiman siquiera una fecha para que los hermanitos González Villegas puedan salir de los centros hospitalarios, pues esto dependerá del peso que logren ganar y de su condición de salud, y no de un lapso específico.

“Esto se da en todos los menores prematuros y de bajo peso. Hay algunos que, por sus condiciones, evolucionan más rápido y en poco tiempo están fuera. En otros casos, es más complicado. Hemos visto situaciones de menores hospitalizados durante seis, 12 y hasta 24 meses en distintos servicios del hospital”, declaró Lazo.

Para los especialistas, la situación se complicó por ser hijos de un embarazo múltiple, pero este no es un factor tan determinante, pues la mayoría de bebés atendidos son producto de partos de un solo hijo.