Emma es la más fuerte de todos, ya puede recibir leche materna a partir de hoy

 19 mayo, 2015

La salud de los seis hermanos González-Villegas, que nacieron la noche de este domingo en el Hospital México, aún es delicada, pero se mantiene estable.

Así definieron su estado los diferentes neonatólogos y voceros de los hospitales donde se encuentran internados.

De ellos, Emma –la primera en nacer– es la que se encuentra con más fuerzas y la que posiblemente ya pueda consumir leche materna.

"Vamos a ver si la mamá ya tiene leche para darle unas gotitas de calostro (sustancia que segrega el pecho durante los primeros días después del parto). Le daríamos 20 gotitas cada tres horas", comentó Patricia Fallas, jefa de neonatología del Hospital México, donde se encuentra internada la menor.

(Arriba) Los expertos recibieron, anoche, a la bebé Valentina González en el Hospital de la Mujer. (Abajo) La familia de Silvia Villegas, madre de los sextillizos, celebran la llegada de sus nuevos miembros en Belén de Heredia. | DIANA MÉNDEZ Y GABRIELA SOLÍS PARA LN
(Arriba) Los expertos recibieron, anoche, a la bebé Valentina González en el Hospital de la Mujer. (Abajo) La familia de Silvia Villegas, madre de los sextillizos, celebran la llegada de sus nuevos miembros en Belén de Heredia. | DIANA MÉNDEZ Y GABRIELA SOLÍS PARA LN

En este mismo centro médico están sus hermanos Andrés y Gabriel (este último fue quien nació más delicado). Según Fallas Andrés ha tenido una evolución favorable y Gabriel se mantiene estable.

Por su parte, Diego tuvo una ligera caída en su salud esta tarde. A través de la oficina de prensa de este centro médico se nos comunicó que "sigue estable, pero en condición más grave por necesidad de apoyo ventilatorio y hemodinámico (circulación sanguínea)".

En el Hospital Nacional de Niños, Jaime Lazo, jefe de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal, comentó que Tomás está grave y que su estado de salud es peor al de ayer, sin que esto quiera decir que su vida está en grave riesgo.

"Como todo niño en esta unidad está bajo vigilancia constante de signos vitales y temperatura, y se le hacen los exámenes necesarios", detalló Lazó.

Valentina, quien se encuentra en el Hospital de la Mujer está fortaleciéndose.

"Ella está estable, gracias a un transporte neonatal muy bien hecho. Está en una incubadora que le da calor y humedad y la mantiene alejada del exceso de luz y del ruido, lo cual es muy importante. Dentro de todos los riesgos que tienen los bebés así de prematuros, que son muchos, ella está fortaleciéndose", comentó Alicia Boza, jefa de Neonatología del Hospital de la Mujer

*Noticia actualizada a las 3:55 p. m. con información del sextillizo en el Hospital San Juan de Dios y a las 5:35 p. m. con la información de la sextilliza Valentina en el Hospital de la Mujer.