Por: Monserrath Vargas L. 16 agosto, 2016

Mejorar su salud y bajar de peso son dos de los beneficios que usted puede obtener si decide sustituir por agua una bebida azucarada al día.

Una investigación efectuada por Kiyah J. Duffey, profesor de Nutrición Humana en Virginia Tech sugiere que “sin importar cuántas bebidas azucaradas se consuman al día, la sustitución de una sola de ellas puede brindar beneficios”.

Escoger agua en lugar de bebidas con azúcar disminuye el porcentaje de calorías en la dieta. | ISTOCK.
Escoger agua en lugar de bebidas con azúcar disminuye el porcentaje de calorías en la dieta. | ISTOCK.

El estudio determinó que “entre los adultos estadounidenses que consumen bebidas endulzadas con azúcar cada día, y sustituyeron esa de esas bebidas por agua, el porcentaje de calorías provenientes de las bebidas bajó de 17% a 11%”, aseguró el profesor Duffey.

Los hallazgos de esta investigación fueron publicados en la revista Nutrients .

Los científicos se basaron en la ingesta dietética diaria de los adultos estadounidenses mayores de 19 años, cuyos datos fueron obtenidos por medio de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, que responde a los años 2007-2012.

Los expertos llaman la atención sobre el consumo de gaseosas, café endulzado o bebidas enérgéticas, dados los riesgos de la ingesta desmedida de este tipo de bebidas, entre ellos, el sobrepeso y la obesidad, así como otros padecimientos que van desde diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

Según la investigación de Duffey, quienes lograban sustituir al menos una bebida azucarada por agua también alcanzaban mejores puntuaciones individuales en el llamado índice de bebida saludable, un sistema de puntuación diseñado para evaluar los patrones de ingesta de líquidos del individuo y su relación con la dieta y la salud.

En ese índice, las bebidas bajas en calorías, entre ellas el agua, el café y té sin azúcar, se asociaron con dietas ricas en frutas, verduras, granos enteros, pescado y aves de corral, explicó Virginia Tech en un comunicado oficial.

Etiquetado como: