Enfocar la atención en la serie y no en los alimentos hace que se pierda el control de lo que se consume

 2 septiembre, 2014
Quienes ven series o películas de acción prestan más atención a la pantalla que a la cantidad de comida que consumen.
Quienes ven series o películas de acción prestan más atención a la pantalla que a la cantidad de comida que consumen.

Ver películas y series de acción pueden llevar a las personas a comer dos veces más mientras ven televisión, que aquellas que observan programas menos emocionantes.

Así se concluye de un estudio realizado en la Universidad de Cornell en Nueva York.

"Observamos que si se ve una película de acción, la comida que las personas se llevan a la boca también tiene más acción. En otras palabras, cuanto más distrae el programa que se está viendo, se tiende a comer más", explicó Aner Tal, autor principal del estudio, publicado en el Journal of the American Medical Association.

Para la investigación, pidieron a 94 universitarios que vieran 20 minutos de TV, con la posibilidad de comer MyM, galletas, zanahorias y uvas.

Un tercio de los participantes vio un segmento de la película de acción "The Island" (protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson), otro tercio observó un trozo del programa de entrevistas "The Charlie Rose Show", y un tercer grupo miró el mismo segmento de la película, pero sin audio.

Las personas que vieron la película comieron casi el doble del snack (cualquiera que fuese); es decir, el 98% más que los que siguieron el programa de entrevistas. Incluso aquellos que vieron 'The Island' sin sonido comieron un 36% más.

Según la investigación quienes siguieron el contenido de acción consumieron más calorías (354), en comparación con los que vieron el programa de entrevistas (215).

"Los programas más estimulantes, que son de un ritmo rápido e incluyen muchos cortes de cámara, atraen y distraen la atención de lo que se está comiendo. Pueden hacer que una persona coma más porque está prestando menos atención a la cantidad que lleva a su boca", concluyó el experto.