8 octubre, 2014

Normalmente se habla de que los adultos mayores padecen de insomnio. Sin embargo, los problemas de sueño en esta población no tienen que ver tanto con las horas de sueño, si no con la calidad de éste.

Esta es una de las conclusiones de un estudio de la Universidad de Chicago publicado en la revista Journals of Gerontology: Medical Sciences.

La investigación tomó en cuenta a 727 personas mayores de 65 años a quienes se les monitoreó su sueño durante una semana.

El tiempo promedio que las personas durmieron fue de 7,25 horas al día.

Según la investigación | , EL EJERCICIO SÍ MEJORA LA SALUD DE LOS ADULTOS MAYORES ENFERMOS. FOTO: THE NEW YORK TIMES
Según la investigación | , EL EJERCICIO SÍ MEJORA LA SALUD DE LOS ADULTOS MAYORES ENFERMOS. FOTO: THE NEW YORK TIMES

Aunque este es un tiempo considerado apto para un buen dormir, un 12% reportó tener problemas para conciliar el sueñlo, 30% indicó que tiene problemas para despertarse y 13% reportó problemas de levantarse muy temprano y poder volverse a dormir.

"Es común que los adultos mayores digan que tal vez sí durmieran las horas necesarias, pero que se levantan pensando que no descansaron lo suficiente y pasen soñolientos durante todo el día", manifestó, en un comunicado de prensa, Linda Waite, autora del informe.

La especialista sugiere que el realizar actividades recreativas y ejercicio puede ayudarles a recuperar la calidad del sueño.

Etiquetado como: