Por: Andrea Solano B. 1 julio, 2013

San José

El experto en ciencias políticas Francisco Rojas Aravena fue designado como el nuevo rector de la Universidad para la Paz (UPAZ), según lo acordaron los miembros del Consejo Internacional de dicho centro académico en su 23 ª reunión anual realizada el pasado 27 de junio.

Francisco Rojas Aravena es el nuevo rector de la Universidad para la Paz
Francisco Rojas Aravena es el nuevo rector de la Universidad para la Paz

Rojas Aravena es doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Utrecht, Holanda y especialista en procesos de negociación, seguridad internacional y política exterior comparada en América Latina

De origen chileno Rojas Aravena ha sido además autor, coautor y coeditor de más de 80 libros y ha publicado 138 artículos en revistas especializadas en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

El nuevo rector ejercerá su cargo del 2013 al 2018. Anteriormente se desempeñó como Secretario General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) del 2004 al 2012.

Entre sus planes de trabajo destacan ampliar y reforzar las relaciones con el sistema de Naciones Unidas, fomentar una estrecha relación entre docencia e investigación, generar conocimientos innovadores sobre las "nuevas amenazas para la paz" y reforzar los vínculos con los organismos judiciales en La Haya y Ginebra.