14.000 jóvenes menores de 19 años se embarazaron en el 2011

Por: Patricia Recio 26 septiembre, 2013

"Tu vida, tu decisión", es el nombre del programa creado por la empresa Bayer, que ahora a través de la web y redes sociales, buscará crear conciencia sobre la prevención del embarazo en adolescentes.

Raúl Sotomayor, director médico de Bayer para Centroamérica y el Caribe, comentó que la importancia de la celebración del día mundial de la prevención del embarazo adolescente no planificado, gira en torno al gran impacto que esto tiene en la sociedad.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo, para el 2011 se presentaron 14.000 embarazos en jóvenes menores de 19 años.

Sotomayor añadió, que de ahí la importancia y darle las herramientas para los adolescentes y sus padres, con el fin de que encuentren en vías como el Facebook, información concreta, seria y con fuentes científicas y médicas

Además permite la interacción de los muchachos y sus padres con profesionales en esta área.

Cinco meses de embarazo tiene Karol. Ella y su novio Jason, de 16 años, están muy emocionados.
Cinco meses de embarazo tiene Karol. Ella y su novio Jason, de 16 años, están muy emocionados.

Sotomayor recordó, que la encuesta nacional de salud sexual y reproductiva, reveló que los adolescentes están iniciando su vida sexual en promedio a los 15 años (los hombres) y 16 (las mujeres) y que más del 50% de éstos no utilizan ningún método anticonceptivo en su primera relación.

La página web de esta campaña www.bayer-tuvida.com se lanzará en octubre, mientras que el perfil de Facebook es el de facebook.com/tuvida.