Vecinos llegan a preguntar por estado de la futura mamá y a felicitar al tío abuelo de los sextillizos

Por: Patricia Recio 14 mayo, 2015

A la panadería y abastecedor Levapan en San Antonio de Belén ya no solo llegan por orejas, pan dulce y galletas; los vecinos de este cantón herediano también acuden al negocio de Santiago Villegas a dejar buenos deseos para su sobrina Silvia, quien se convertirá en la primera mujer en dar a luz sextillizos en Costa Rica.

"Creo que son los primeros en Costa Rica y como aquí todavía es un pueblo la mayoría de gente nos conocemos. Las personas vienen y lo felicitan a uno, otros vacilan y muchos se preocupan por la salud de ella y nos dicen que la tienen en oración", contó don Santiago.

Su sobrina tiene 34 años y es vecina de La Ribera de Belén, Heredia. Ya cumplió las 27 semanas de gestación y dos de internamiento en el Hospital México ante el riesgo que conlleva este tipo de partos múltiples, tanto para la madre como para los bebés. Los médicos estiman que van a nacer prematuros y con muy bajo peso.

La cesárea está programada tentativamente para la próxima semana, pero el centro médico ya está listo por si se diera un nacimiento de emergencia, lo cual es posible.

Los primeros nietos. El orgulloso tío abuelo dijo que cuando se conoció la noticia en su familia el primer sentimiento fue de alegría y sorpresa al saber que eran seis bebés, a pesar de que los gemelos son comunes en la familia Villegas.

Los sextillizos serán los primeros nietos de su hermano. Por ahora lo que les han dicho es que son tres niñas y tres niños, aunque el Hospital no lo ha confirmado oficialmente.

En estos días ha estado en constante comunicación con su sobrina, quien también es su ahijada. Ella le ha dicho que, pese a estar muy cansada, el trato que ha recibido en el Hospital México, donde la próxima semana recibirán a los bebés la ha hecho sentirse muy bien.

"Estamos esperando que todo salga de la mejor manera, que Silvia esté bien y también los seis bebés que dicen los doctores que están pura vida", afirmó.

Aunque ya les hicieron un té de canastilla, el futuro tío abuelo dijo que cuando los bebés lleguen a casa es probable que les organicen un recibimiento.

En la familia aún no han hablado sobre cómo se organizarán cuando los bebés lleguen a casa, pero el tío aseguró que a Silvia no le faltarán manos para ayudarla.

La mamá de la joven belemita, Zaira Vargas, contó días atrás a La Nación que visitan a diario a la futura madre de seis y que los días previos a la llegada de los bebés transcurren entre oraciones para que todo salga bien.