La actividad tendrá lugar en Mercado Km 0, ubicado en Avenida Escazú

Por: Ivannia Varela 18 noviembre, 2016
Cajitas de bomberos” es un kit que ideó el niño Javier Cravioto Tenorio, con artículos para enfrentar emergencias.
Cajitas de bomberos” es un kit que ideó el niño Javier Cravioto Tenorio, con artículos para enfrentar emergencias.

Javier Cravioto Tenorio es un niño que sueña con salvar al mundo y a sus cinco años ya comenzó a trabajar para alcanzar esa quimera.

Con apoyo de sus papás, pero realizando él mismo las indagaciones del caso, ideó las llamadas "Cajitas de bomberos", una especie de botiquín en forma de camión de bombero que contienen una cobijita, un foco, un silbato de aluminio, un par de guantes, una mascarillas y curitas que podrían utilizarse durante alguna emergencia.

Este pequeño empresario exhibirá su producto este sábado en la 1.° Feria Nacional de Niños y Jóvenes Emprendedores 2016, donde otros 41 menores mostrarán y venderán sus artículos de arte, cuidado personal, manualidades, gastronomía y plantas, entre otros.

Gabriel Muñoz, de 11 años, tiene su empresa GMS Joyería.
Gabriel Muñoz, de 11 años, tiene su empresa GMS Joyería.

Entre los proyectos participantes estará el de Gabriel Muñoz, de 11 años, quien lidera su empresa GMS Joyería. También estarán presentes las compañías The Soap Company, que vende jabones de glicerina y fragancias frutales hechos a mano con mini juguetitos para motivar a los niños a mantener las manos limpias y Queen of Cookis, una iniciativa que comercia galletas de mantequilla con cobertura de fondant, maní, galletas de chocolate y sin gluten.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Mercado Km 0, ubicado en Avenida Escazú, contiguo a la Autopista Próspero Fernández, costado este del Hospital CIMA.

La entrada es gratuita y habrá charlas educativas, juegos de mesa y dinámicas para niños y adultos.

Para mayor información se puede llamar a los teléfonos: 4000-5526, 4000-5527 y 8393-0859.