Salud

Niños con autismo pueden mejorar comunicación, dice Pamela Wolfberg, experta en el tema

Estuvo en el país para participar en el Seminario Internacional sobre Autismo, celebrado la semana pasada. Pamela Wolfberg expuso allí el método que diseñó para mejorar la comunicación y socialización de niños con autismo, con ayuda de menores sin esta condición como compañeros de juego. Para Wolfberg, los niños con autismo sí quieren socializar, pero lo hacen de una forma que no es entendida por los demás.

EscucharEscuchar

Comenzó como un experimento cuando fue maestra de Educación Especial en una escuela de Estados Unidos. Posteriormente, se transformó en su tesis de maestría y luego en la de doctorado.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.