Este jueves se lanzó la campaña "Un like por un condón"

Por: Patricia Recio 14 noviembre, 2013

El 50,2% de las personas enfermas con VIH en nuestro país son jóvenes entre 15 y 34 años, anunció este jueves el Observatorio Centroamericano del VIH.

Durex donará un condón por cada like que reciba su página oficial.
Durex donará un condón por cada like que reciba su página oficial.

"Los jóvenes se están convirtiendo en la población con mayor riesgo de infección. La prevención debe iniciarse en los niños y niñas, con una educación sexual desde la escuela y en los y las jóvenes en los colegios", aseguró Orlando Navarro, director de ese organismo.

Según el informe que se presentó como parte de la campaña "Un like por un condón", de la marca Durex, el segundo grupo de edad con mayor incidencia son las personas entre 35 y 50 con el 34,2% de los casos, seguido de los adultos entre 51 y 75 años con un 12,2%.

En la presentación se destacaron además los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Juventudes 2013 en la que se determinó que el 50% de los jóvenes en Costa Rica no usan condón en su primera relación sexual y de ellos, solo el 25% de los jóvenes usan el condón como método para evitar la infección de VIH.

Precisamente, la campaña busca crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de protegerse durante cada contacto sexual y con esta la empresa Durex se ha puesto como objetivo donar más de 30.000 condones, de esta forma Durex donará un condón al Observatorio Centroamericano del VIH, por cada like recibido en la página de Facebook Durex CA.

Etiquetado como: