Meteorológico prevé condiciones ventosas pero sin lluvias

 4 diciembre, 2013

Más de 250 policías están desde las las 2 p. m. en el operativo denominado Ruta Segura, desde la avenida segunda hasta la calle 4 de San José, con motivo de la iluminación a partir de las 6:30 p. m. de la fachada del Museo de los Niños.

Doce instituciones unen esfuerzos para velar por la integridad de unas 12.000 personas que disfrutarán de la décimo tercera edición de la actividad.

La seguridad permanecerá incluso al final de la actividad para garantizar que el retorno de los asistentes transcurra sin problemas.
La seguridad permanecerá incluso al final de la actividad para garantizar que el retorno de los asistentes transcurra sin problemas.

Además del Ministerio de Seguridad Pública, estarán el Ministerio de Salud, el Sistema de Emergencias del 911, la Policía de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y la Cruz Roja.

Se contará con la presencia de más de 110 oficiales de la Fuerza Pública, 20 de la Policía Municipal, 38 agentes de seguridad del Museo y 10 oficiales de Tránsito, quienes velarán por el orden en carretera.

El Ministerio de Salud vela por el cumplimiento del protocolo para el juego de pólvora, la correcta instalación de las tarimas, la manipulación de alimentos y la ubicación de las cabañas sanitarias, para darle las condiciones óptimas al público.

Pasacalles, zanqueros, globos y un equipo de Jumping Stilts o zancos para saltar comenzaron a ambientar el espectáculo desde las 2 p. m.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé una noche fresca, ventosa y sin lluvias. Rebeca Morera, meteoróloga dijo que debido a la mayor presión atmosférica en el Caribe se incrementaron las ráfagas de vientos alisios.

Para este jueves, dia de la inauguración del árbol del Hospital de Niños, se esperan condiciones similares, dijo Morera.

El subdirector del Hospital de Niños, Orlando Urroz, confirmó que este jueves a las 5 p. m. comienzan las actividades para la iluminación del árbol que tendrá 20.000 bombillos.

Urroz dijo que esa actividad le genera sentimientos de esperanza al pensar en la atención de los más vulnerables y en proteger la vida de lo más valioso de la sociedad. Destacó que cada año nacen en ese centro médico 65.000 niños.