Mujer está estable en el Hospital México luego de que le realizaran un cateterismo

Por: Patricia Recio 21 julio, 2015

La mamá de los sextillizos, Silvia Villegas, se encuentra internada en el Hospital México tras sufrir un problema cardíaco que desencadenó en la necesidad de realizarle un cateterismo.

El subdirector del Hospital San Juan de Dios (a donde fue llevada en un inicio), Mario Arias, explicó que la mujer de 34 años ingresó con una sintomatología de una afección cardíaca (sin diagnosticar) por lo cual ameritó ser llevada a efectuarle un cateterismo.

Arias añadió que este procedimiento se hace ante sospechosa de un infarto.

"En el procedimiento el cardiólogo que la intervino consideró que era pertinente colocarle un stent, (aparato que se colocó para aumentar el diámetro de una de las arterias del corazón).

La paciente luego fue referida al Hospital México por corresponderle esa área de atracción, explicó Arias.

Villegas dio a luz cuatro niños y dos niñas el pasado 17 de mayo y se convirtió en la primera costarricense en tener sextillizos.

Sin embargo, cuatro de los bebés fallecieron en los días posteriores a su nacimiento por distintas afecciones propias de su condición de prematuridad.

Actualmente sobreviven Gabriel de quien los últimos reportes indicaban se mantenía delicado pero estable en el Hospital Nacional de Niños y Valentina que se recupera y gana peso en el Hospital de las Mujeres.