Por: Irene Rodríguez 22 julio, 2015

Silvia Villegas, la madre de los sextillizos que nacieron el 17 de mayo, se recupera de un infarto en el Hospital México.

Así lo confirmó la oficina de prensa de dicho centro médico.

Villegas, de 34 años y vecina de Belén, Heredia, sufrió una afección cardíaca el domingo y se le practicó un cateterismo (método para permitir el paso de la sangre en las arterias). El cateterismo fue practicado en el Hospital San Juan de Dios y de allí fue trasladada al México.

Los médicos que la atienden no darán información acerca de las posibles causas de la afección ni de su evolución.

Villegas fue la primera mujer en dar a luz a sextillizos en Costa Rica. Los bebés nacieron por cesárea el 17 de mayo, tras 27,5 semanas de gestación.

Cuatro de los menores –Diego, Emma, Tomás y Andrés– murieron durante las tres primeras semanas de vida, debido a complicaciones propias de su prematuridad, como falta de maduración de los pulmones, debilidad del corazón, problemas respiratorios o fallas múltiples en los órganos por la poca madurez de sus tejidos.

Valentina y Gabriel, la tercera y el sexto de los bebés en nacer, continúan hospitalizados; ella en el Hospital de la Mujer y él, en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

Los últimos reportes médicos de Valentina señalan que ella gana peso, pero antes de salir de su internamiento debe superar la barrera de los 1.800 gramos y mantener una buena función respiratoria para valerse por sí misma.

Mientras tanto, Gabriel se encuentra en una condición delicada en la unidad de cuidados intensivos.