Paula Thiel, del Colegio Saint Claire, obtuvo 784,14 puntos de 800

 14 noviembre, 2014
Paula Thiel (centro) obtuvo el primer promedio del examen de admisión del TEC.Virginia Portilla (der) y Juan Diego Barboza,el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Paula Thiel (centro) obtuvo el primer promedio del examen de admisión del TEC.Virginia Portilla (der) y Juan Diego Barboza,el segundo y tercer lugar, respectivamente.

San José

"Me pidieron que definiera esto con tres palabras. Yo digo: orgullo, responsabilidad y motivación, que es lo que necesitamos para cumplir nuestras metas".

Paula Thiel Pizarro, describió así lo que significa para ella haber obtenido la mejor calificación de admisión al Instituto Tecnológico de Cartago, (TEC)

Thiel, quien es estudiante del Colegio Saint Clare, comenzó a trazar así su sueño de estudiar Ingeniería en Biotecnología al obtener 784,14 puntos, de 800 posibles.

"Quiero hacer trabajos que puedan servir en el área de salud", comentó esta vecina de Sabanilla de Montes Oca quien es hija del actor argentino radicado en Costa Rica, Fernando Thiel.

Su compañera de colegio, Virginia Portilla, fue el segundo lugar de admisión con 783,66 puntos. Ella también quiere ser biotecnóloga. "Me gusta mucho la biotenologia te da la oportunidad de ayudar en muchas áreas diferentes", declaró la joven.

Juan Diego Barboza del Colegio Saint Joseph, en Moravia, fue el tercer promedio con 778,94 puntos. El estudiará Ingeniería en Materiales. "Sentí que habia muy bien en el examen, pero nunca me imaginé que tan bien. Todavía me cuesta creer ser el tercer mejor promedio".

Las pruebas de admisión del TEC fueron relizadas por 15.104 estudiantes. De ellos solo el 43,6% obtuvo una nota superior a 500 puntos, calificación minima para ingresar esta casa de estudios.