Los 176 menores hospitalizados recibieron la visita de personajes quienes les entregaron regalos

Por: Irene Rodríguez 22 diciembre, 2017
Los menores disfrutaron desde el primer momento de los regalos que les enviaron para festejar la Navidad. Fotografía: Albert Marín
Los menores disfrutaron desde el primer momento de los regalos que les enviaron para festejar la Navidad. Fotografía: Albert Marín

La calma propia de un centro médico se interrumpió con la llegada por adelantado de la Navidad al Hospital Nacional de Niños. Santa Claus y diversos personajes infantiles recorrieron los salones repartiendo sonrisas y regalos a los menores.

Los 176 niños hospitalizados, más quienes estaban en consulta externa, emergencias o estaban en algún procedimiento ambulatorio, recibieron su regalo navideño.

Carros de diferentes tamaños y colores –algunos de ellos a control remoto–, muñecas, peluches, juegos de mesa y rompecabezas fueron parte de lo que los niños recibieron.

"Ya quiero abrir mi regalo" fue la frase más repetida durante la mañana.

Estos juguetes fueron donados por los niños y las familias que asistieron a la iluminación del tradicional árbol navideño del Hospital, el pasado 7 de diciembre. Además, durante todo este mes se hace una campaña de donación de regalos en la que participan familias y empresas.

"Yo no me esperaba esto, hasta me siento mejor", dijo Melanie Martínez, de 10 años, quien está hospitalizada desde hace cuatro días.

Personal médico, de enfermería y voluntarios del Hospital Nacional de Niños entregaron regalos a 176 niños internados y otros de consulta externa. Foto: Albert Marín.
Personal médico, de enfermería y voluntarios del Hospital Nacional de Niños entregaron regalos a 176 niños internados y otros de consulta externa. Foto: Albert Marín.

En consulta externa la reacción fue la misma. Samantha Cascante, de 10 años y su hermano Derek, de siete, también recibieron regalos por estar en el centro médico. Ellos aseguraron que los tomó por sorpresa y que les alegra tener otro juguete para entretenerse.

Esta tradición lleva ya más de década y media de realizarse en las fechas cercanas a la Navidad. La logística involucra a personas que hacen donaciones, voluntarios y los familiares de los menores.

La idea detrás de esta iniciatiava es que todos los menores que lleguen al centro médico durante estos días reciban su regalo para así aliviar un poco el dolor de estar internados o bajo procedimientos médicos en estas fechas.

El ambiente navideño fue más allá de los regalos, pues los trabajadores de distintos departamentos cantaban villancicos para alegrar el día.

"Se pide que sean juguetes no bélicos, que puedan llevar los niños de cualquier parte del país y que puedan disfrutar con ellos. Es entregarles a los niños que vienen aquí un poquito de la alegría y la esperanza de la Navidad. Todo el personal se contagia del espíritu navideño", comentó Carlos Jiménez, director a. i. del Hospital de Niños, quien asegura que estos gestos ayudan en la recuperación de los menores.