Por: Irene Rodríguez 22 septiembre, 2013

Anteriormente, estudios científicos habían comentado que el hombre es más infiel que la mujer.

Sin embargo, hasta ahora no se había comprobado la razón.

Investigadores de la Universidad de Texas (EE. UU.) buscaron la razón y vieron que esto no se debe a que la mujer tenga más fuerza de voluntad que el hombre, sino a que ellos tienen un impulso sexual mayor al de ellas.

No obstante, esto no es pretexto para que el hombre busque amantes. “El controlarse para no ser infiel funciona por igual en hombres que mujeres y ambos sexos desisten de un encuentro sexual si así no lo quieren”, señaló en un comunicado de prensa Natasha Tidwell, una de las investigadoras.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Los científicos reclutaron a 644 personas.

Primero se les preguntó su inclinación sexual y con base en eso se les enseñaron fotografías de personas que podían atraerles. Mientras tanto, se midió su frecuencia cardíaca y señales cerebrales.

Después, se les dio un cuestionario que ahondaba en si alguna vez habían tenido posibilidad de ser infieles y cómo habían actuado.

Se vio que el impulso sexual es mayor en los hombres –sin importar su tendencia sexual–; pero ambos sexos son igual de fuertes para resistir a la tentación, siempre y cuando quieran evitarla.

Etiquetado como: