Desde la Segua y La Llorona, hasta la monja del San Juan de Dios

 21 octubre, 2013

La directora del proyecto Juglares de Heredia, Lilliam Ocampo afirmó este lunes, en entrevista con adn 90.7 FM, que todo está listo para la presentación gratuita del espectáculo Noche de Cuentos y Leyendas de Terror a la tica.

La idea es que los personajes que van a aparecer cuenten, en en ambiente muy campesino, las historias de otros personajes. "La Segua va a narrar porqué la Llorona se hizo Llorona, y qué fue lo que le pasó al Cadejos.

Las mascaradas serán el entretenimiento el domingo. | ARCHIVO
Las mascaradas serán el entretenimiento el domingo. | ARCHIVO

Será el sábado 26 de octubre a partir de las 6 p. m. en la recién inaugurada cafetería "Nuestra tierra" que queda al costado sur de la Iglesia de El Carmen en Heredia.

"Estarán el Cadejos, la Llorona, la Segua, la Tule Vieja, el Diablo, la Monja del San Juan de Dios y demás amigos de leyendas invitados", afirmó Ocampo.

Cada personaje llega con sus trajes y un sepulturero en la recreación de un cementerio desarrolla todo el acto y las historias poco a poco.

Ocampo personificará a la bruja de Zárate.

"La idea es rescatar historias, pasarla muy bien y fomentar costumbres ticas".

Según Ocampo muchas niñas son abusadas o drogadas en la noche de Haloween, por lo que la propuesta de ellos es que las familias se unan en una noche diferente, sin riesgos.

"La idea es contar a los niños a qué le tenían miedo los adultos y porqué", acotó.

El domingo 27 de octubre estarán a las 2 p. m. en Plaza Real Cariari en Heredia y el domingo 3 de noviembre a partir de las 4 p. m. en el Museo de Cultura Popular en Santa Lucía de Barva, Heredia.

El año pasado este grupo también llevó a las familias ticas un mensaje distinto al Halloween que muchos celebran el último día de octubre.