Se exhibirán más de 1.300 plantas de 150 especies diferentes de esta flor

Por: Irene Rodríguez 15 febrero, 2013

A partir de hoy, y durante todo el fin de semana, la Villa Olímpica de Desamparados se convierte en un jardín de orquídeas.

La Décima Exposición Nacional de Orquídeas, de la Asociación Acosteña de Orquideología (Asaco), abre sus puertas con exhibición y venta de más de 1.300 plantas de 150 especies diferentes.

“Tendremos miniaturas, híbridas, distintos tipos de guarias moradas y flores cortadas. La gente puede ver y aprender muchísimas cosas”, comentó Miguel Sibaja, presidente de Asaco.

“La idea del evento es mantener el legado cultural de nuestros antepasados, así como conservar especies que están en peligro de extinción”, añadió.

Mundo de orquídeas. La actividad se realiza siempre en febrero porque es el punto máximo de floración de la guaria morada ( Guarianthe skinneri ).

“En esta época, la guaria morada está lindísima y nos gusta dar realce a nuestra flor nacional”, manifestó Sibaja.

Las personas que visiten la feria también podrán aprender cómo cuidar y reproducir estas plantas. Además, habrá un “consultorio” donde las personas podrán tratar sus plantas dañadas y aprender cómo cuidarlas mejor.

La actividad tiene el reconocimiento de asociaciones internacionales que le dan respaldo.

“Es un evento que ya es de carácter internacional. La American Orchid Society vendrá a juzgar las plantas de la exhibición y a premiarlas, de acuerdo con su variedad, calidad, color y textura”, manifestó Sibaja.

La feria puede visitarse de 8 a. m. a 6 p. m. La entrada general cuesta ¢2.000, pero los niños y ciudadanos de oro pagarán ¢1.000. Los precios de las orquídeas van desde ¢2.000 a ¢25.000, según el estilo, tamaño y peso.