Política incluye a los nuevos papás (hombres), padres del mismo sexo e incluso a aquellos empleados que no son los principales cuidadores

 26 noviembre, 2015

La red social Facebook anunció este jueves la ampliación de su política global de licencia remunerada por paternidad para dar a todos los nuevos padres de recién nacidos o adopciones, independientemente de su género e incluyendo a las parejas del mismo sexo, cuatro meses de licencia para ayudar a cuidar del nuevo miembro de su familia.

"Estamos comprometidos a dar a nuestros empleados los recursos que necesiten para sentirse apoyados tanto en el trabajo como en sus casas, y creemos que extender la licencia remunerada por paternidad para todos nuestros empleados es lo correcto. Las nuevas madres y los nuevos padres deben tener la oportunidad de relacionarse con sus hijos desde sus primeros días de existencia", dijo Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

Independientemente de los requisitos de legislación en cada país, la firma ofrecerá a sus empleados los mejores beneficios en el mercado. Esta nueva política se amplía para incluir a los nuevos papás (hombres), padres del mismo sexo e incluso a aquellos empleados que no son los principales cuidadores.

Todos los nuevos padres en todas las oficinas a nivel global, incluyendo a aquellos que tuvieron o adoptaron un bebé en 2015 y eran empleados de Facebook en el momento, podrán gozar de este beneficio extendido.

Etiquetado como: