Iniciativa cuenta con el apoyo de autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social

Por: Patricia Recio 6 marzo, 2014

Estudiantes de varias escuelas del país presentaron este jueves una serie de proyectos, que desarrollan en sus comunidades, para informar sobre los daños que produce el fumado en las personas.

Por ejemplo los niños de escuelas como Otto Hubbe, de La Uruca; Rincón Grande, Pavas; y República de Nicaragua, Cristo Rey, presentaron cuentos, sociodramas, charlas, bailes e interpretaciones musicales a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Con los proyectos, los estudiantes tienen como objetivo crear consciencia en sus comunidades para que los más jóvenes no adquieran el vicio y los adultos lo abandonen.

El proyecto llamado "Compromiso contra el fumado" es desarrollado en conjunto entre los centros educativos y la Caja.

De hecho, un grupo de profesionales de la institución brindan apoyo a los estudiantes para desarrollar las diversas actividades de sensibilización a los estudiantes, docentes, padres y madres de familia de cada comunidad escolar.

Los escolares presentaron sus proyectos ante las autoridades de la Caja.
Los escolares presentaron sus proyectos ante las autoridades de la Caja.

En sus presentaciones los estudiantes destacaron los daños que produce el tabaco, tales como el cáncer, dientes amarillos, mal aliento, abortos espontáneos, enfermedades cardiovasculares, y enfisemas pulmonares, entre otros.

Otras escuales, como la Clodomiro Picado, de San Pedro de Turrubares; la del distrito Pitier, de Coto Brus; y la del barrio Corazón de Jesús, de Liberia, desarrollan proyectos similares.

Etiquetado como: