Le ofrecemos esta guía para que se pueda orientar en esa rutina diaria de mejorar los alimentos que su cuerpo recibe todos los días

 12 abril, 2014
Pantalla completa Reproducir
1 de 6

De casado en casado, algunos alimentos se repiten en la dieta del costarricense.

¿Quién no ha empezado su día ante un plato de gallo pinto recién hecho? ¿Quién no ha completado su plato con un trozo de aguacate? ¿Quién no termina su comida con una porción de plátano maduro?

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Algunos consumimos estos alimentos casi a diario, en más de un tiempo de comida. Por ello, muchos creen que los carbohidratos o “las harinas” (como el gallo pinto y el plátano maduro) y las grasas (como el aguacate) son causantes del sobrepeso.

Nutricionistas como Gloriana Arce, del Centro de Nutrición Larisa Páez, consideran estos platillos parte de una alimentación saludable pues contienen gran cantidad de nutrientes.

El secreto está en consumirlos en cantidades adecuadas. Sin embargo, ¿conocemos cuáles son esas cantidades?

Todos los alimentos tienen una porción recomendada que, en ocasiones, es muy diferente a la que solemos comer.

Las porciones no son iguales para todos; su consumo dependerá de diversos factores. “Las nutricionistas somos las encargadas de determinar cuántas porciones de cada grupo de alimento necesita una persona: nos basamos en la edad, el sexo y el nivel de actividad física”, explica Arce. A continuación, una guía para que disfrute de esos alimentos tan típicos costarricenses.