Los zarcereños mostraron productos, platillos típicos y bailes folclóricos

Por: Alonso Mata Blanco 5 mayo, 2014

El sabor del queso y la natilla, de los panes dulces y de los frescos de frutas, se apoderó de la capital en una actividad en la que el baile y la música se aliaron al arte culinario para rendir tributo a Zarcero, una de las comunidades rurales más emblemáticas del país.

Las artesanías de Óscar Blanco y Maricel Blanco (fuera de la fotografía) fueron parte de la exposición. | PABLO MONTIEL
Las artesanías de Óscar Blanco y Maricel Blanco (fuera de la fotografía) fueron parte de la exposición. | PABLO MONTIEL

El fin de semana, la Antigua Aduana fue el escenario de una recreación del cantón alajuelense. Allí, unos 70 expositores, con el lema Viví Zarcero en San José , les mostraron a los josefinos una probadita de las maravillas que ofrece el campo.

De tal forma, el público degustó de productos lácteos, tales como quesos, natilla y yogur, además de hortalizas, frutas, dulces, platillos típicos de la zona...

Hubo una concurrida asistencia a la fiesta, y muchas sonrisas y rostros de satisfacción.

Festejo. La actividad se desarrolló en el marco de la celebración del centenario del cantón, que se cumplirá el próximo año.

Alejandro Salas, vocero de la Comisión Administrativa del Centenario, manifestó que la finalidad es estrechar los lazos entre los zarcereños con nuevos pueblos, personas y ciudades.

“Nuestra aspiración fue que la gente sintiera el espíritu del pueblo , que se olvidase del ajetreo diario y viviera un pedacito de la paz del campo en medio de la ciudad”.

Además de premiar el paladar y comprar los productos zarcereños, los asistentes a la fiesta disfrutaron de presentaciones artísticas y bailes folclóricos de grupos culturales de personas oriundas de Zarcero.

“Los artistas de la zona zarcereña presentaron sus más brillantes obras; ellos se lucieron en sus presentaciones y dieron a conocer al resto del país el talento que tenemos en nuestro cantón”, comentó Alejandro Salas.

Etiquetado como: