Los hombres requirieron 4,2 calorías por minuto y las mujeres, 3,1 por minuto, según los datos medidos con el brazalete SenseWear

Por: Carolina Ruiz Vega 7 noviembre, 2013
sexo, relaciones sexuales, coito
sexo, relaciones sexuales, coito

La actividad sexual puede, potencialmente, ser considerada “un ejercicio significativo”.

Así lo concluye un estudio publicado en PLOS ONE, en el que, tras medir el gasto calórico de 21 parejas heterosexuales durante el coito, determinó que se pueden gastar unas 3,6 calorías por minuto al tener relaciones sexuales.

Esto es un promedio pues los hombres requirieron 4,2 calorías por minuto y las mujeres, 3,1 por minuto, según los datos medidos con el brazalete SenseWear.

La intensidad media alcanzada durante la actividad sexual fue de 6 METS en los hombres y de 5,6 METS, en las mujeres. MET es la unidad de medición metabólica. Esas cifras representan una intensidad moderada.

Los investigadores también midieron cuántas calorías quemaban los participantes durante una sesión de ejercicios de 30 minutos en una caminadora a una intensidad moderada.

En ese caso, las calorías consumidas fueron 9,2 por minuto en los hombres y 7,1 por minuto, en las mujeres. Las intensidades del ejercicio fueron de 8,5 METS y 8,4 METS, respectivamente.

Así, como es de esperarse, a mayor intensidad de la actividad física, mayor demanda de calorías por parte del organismo.

Sin embargo, aunque tener relaciones sexuales es una actividad física de menor intensidad, como lo es caminar en comparación con correr, por ejemplo, es un ejercicio que también funciona para quemar calorías.