Tras la muerte del japonés Sakari Momoi, a sus 112 años, el costarricense podría ostentar el título del hombre con más edad del planeta

Por: Marcela Cantero 6 agosto, 2015
Pantalla completa Reproducir
1 de 11

Tras la muerte del educador japonés Sakari Momoi, a sus 112 años; el costarricense José Uriel Delgado Corrales podría ostentar el título del hombre más viejo del mundo con sus 115 años de existencia.

La página del Guinness World Records reporta el deceso del japonés de 112 años, el pasado 4 de julio, quien fue hospitalizado por insuficiencia crónica en los riñones, en un hospital de Tokio.

En este momento, en Japón, se tramita la certificación de hombre más viejo del mundo para el también japonés , Yasutaro Koide , quien también tiene 112 años de edad, informa la revista Time.

Las religiosas del Hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana, donde vive José Uriel Chepito Delgado, lamentan no tener noticias de la firma Guinness World Records ante la cual tramitaron la certificación, como "el hombre más viejo del mundo", para el costarricense.

De hecho, José Uriel Delgado cumplió 115 primaveras este 10 de marzo y es oriundo de San Antonio de Escazú.

"El año pasado, se hizo este trámite en línea -mediante correos electrónicos- enviamos todos los documentos solictados, como fotos, certificaciones de nacimiento y médicas, pero nunca hubo una respuesta final", dijo la hermana Dadiany, religiosa del asilo.

"Otra gran limitación es que todo es inglés, no tenemos mucho tiempo, ni ayuda para seguir adelante, ya dejamos el tema así", expresó la religiosa, quien tampoco negó su deseo de recibir ayuda para retomar el trámite.

Sobre la salud del hombre quien podría ser el más viejo del planeta, la hermana Dadiany indicó que es independiente en actividades, como comer, caminar e, incluso, bailar.

"No ve, ni oye mucho, pero sí se levanta de la silla y baila", dijo la religiosa segura de que este hombre guarda un espíritu de amor por la vida.

Si desea apoyar la labor del hogar de ancianos y, específicamente, colaborar para retomar el trámite ante Guinness World Records, puede comunicarse al teléfono: 2582-1384.