Si usted es muy creativo y quiere mostrar en el desfile un farol hecho por usted, tiene que gastar cerca de ¢4000 colones en los materiales de un diseño sencillo

 13 septiembre, 2013
Desfile de faroles congrega a miles de estudiantes en todo el país.
Desfile de faroles congrega a miles de estudiantes en todo el país.

Si usted anda en carreras consiguiendo faroles para el desfile de este 14 de setiembre, el comercio le ofrece una gran variedad de diseños iluminados cuyo precio va desde los ¢395 hasta los ¢17.000.

En el almacén Rodolfo Leitón, el típico diseño con forma de acordeón cuesta ¢395.

"También hay figuras de carretas, antorchas y unos que traen emblemas nacionales. Estos cuestan ¢575", explicó Eyleen Ulate, colaboradora del almacén.

En la tienda Universal los faroles con diseño de casita típica, guaria morada y bandera, cuesta ¢995.

En la librería Lehmann, el estilo de casita típica cuesta ¢995 y el de acordeón ¢850.

"Estos son los únicos que quedaron", explicó Randall Hutecho, dependiente de la librería.

Si usted es muy creativo y quiere mostrar en el desfile un farol hecho por usted, tiene que gastar cerca de ¢4000 colones en los materiales de un diseño sencillo, según los precios que manejan las tiendas antes mencionadas. Esto incluye papel crepé, cartulina, cartón, goma y el palito para llevarlo.

Todo depende de los gustos. Pero si usted quiere algo mucho más elaborado, German Castillo, dueño de un negocio de faroles ubicado en Guadalupe centro, le ofrece los más típicos diseños un poco más elaborados y a un precio mayor mayor.

El costo de los faroles con diseños de casas típicas, casonas de Santa Rosa, guarias moradas y kioscos va desde los ¢4.500 hasta ¢17.000.

"También se hacen faroles de puertos con barcos iluminados. Se hace lo que el cliente pida, si quiere uno personalizado, se le hace", mencionó Castillo, cuyo negocio está ubicado 50 metros al este y 50 al sur de la Cruz Roja en Guadalupe.

Etiquetado como: