Juan Carlos Badilla tiene 16 años y cursa el décimo año en el Colegio Científico de Pérez Zeledón

Por: Manuel Herrera 18 diciembre, 2013
Juan Carlos Badilla (sentado a la derecha) se medirá junto a 10 jóvenes más esta noche en la final de Operación Éxito Internacional: La Magna.
Juan Carlos Badilla (sentado a la derecha) se medirá junto a 10 jóvenes más esta noche en la final de Operación Éxito Internacional: La Magna.

El estudiante costarricense Juan Carlos Badilla vivirá a partir de las 8 p. m. de esta noche (hora tica) el duelo final de la competencia Operación Éxito Internacional: La Magna, que desde el 11 de diciembre se celebra en Puerto Rico.

Badilla –de 16 años y alumno de décimo año del Colegio Científico de Pérez Zeledón– se clasificó a ese certamen el pasado 9 de noviembre tras imponerse en la competencia local.

Operación Éxito es una competencia en línea convocada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) donde estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo año deben demostrar conocimientos en materias claves de secundaria.

En su versión internacional se reunieron un total de 11 participantes que se medirán por una beca de $100.000 que ofrece la organización.

Badilla viajó en compañía de su hermano Víctor Hugo Badilla luego de que su madre Elsie Rojas, decidiera quedarse trabajando en su negocio de pan casero y postres.

Rojas dice sentirse orgullosa, feliz y alegre por la participación de su hijo y que "ninguna recompensa económica paga esta etapa en nuestras vidas".

La participación de Juan Carlos se podrá seguir en línea a partir de las 8 p. m.

Operación Éxito busca entretener y educar a estudiantes por medio de la tecnología, involucrando conocimientos en matemática, química, física, inglés y biología.