Estudiante triunfó anoche en la concurso Operación Éxito Internacional

Por: Manuel Herrera 19 diciembre, 2013

San José

El colegial costarricense Juan Carlos Badilla, ganó anoche $100.000 (unos ¢50 millones) luego de triunfar en la competencia Operación Éxito Internacional: La Magna, que se celebró desde el 11 de diciembre en Puerto Rico.

Juan Carlos Badilla ganó anoche la competencia internacional de Operación Éxito: La Magna.
Juan Carlos Badilla ganó anoche la competencia internacional de Operación Éxito: La Magna.

Además, el estudiante de décimo año del Colegio Científico de Pérez Zeledón obtuvo una beca por cuatro años en una universidad de Puerto Rico, un viaje al Parque Nacional Gran Cañón en Colorado, Estados Unidos, y un premio adicional de $10.000 dólares que le otorgó la organización.

Badilla midió sus conocimientos en física, química, biología y matemática con 10 estudiantes más de diferentes nacionalidades.

La competencia inició a las 8 p. m. (hora de Costa Rica) de ayer con un enfrentamiento en parejas que acabó eliminando uno a uno a los participantes y dejando al tico y a un representante chileno en el duelo final.

El costarricense obtuvo el mayor puntaje y se adjudicó el premio principal (de $100.000) que previamente habían decidido repartirse entre todos los concursantes.

Elsie Rojas, madre del estudiante dice que el talento de su hijo no le impresiona, sino ver el cambio que ha tenido este muchacho desde la competencia; y asegura que ahora es más extrovertido, alegre y seguro.

"El otro año Juan Carlos seguirá el quinto año en el Colegio Científico de Pérez Zeledón y tiene grandes probabilidades de ir a Japón a estudiar, por lo que tendrá que tomar decisiones transcendentales en su vida", indicó Rojas.

El joven viajó el 10 de diciembre a Puerto Rico y regresará al país el 30 del mismo mes.

Operación Éxito es una competencia en línea convocada donde estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo año deben demostrar conocimientos en materias claves de secundaria.