18 febrero, 2016
Durante la operación el hombre estuvo consciente y se le colocaron unos lentes en 3D
Durante la operación el hombre estuvo consciente y se le colocaron unos lentes en 3D

París

Un equipo médico en Francia dio por primera vez lentes 3D a un paciente mientras le operaba de un tumor cancerígeno en el cerebro para controlar posibles alteraciones en su campo visual, según informó el hospital universitario de Angers.

La primicia, calificada de "mundial" , fue realizada en ese centro hospitalario del oeste del país el pasado 27 de enero, y tres semanas después de la intervención, según el comunicado difundido esta semana, el paciente, que fue operado despierto, se encuentra "en perfecto estado".

Al ofrecerle la posibilidad de interactuar con el equipo quirúrgico de forma precisa, la realidad virtual "demuestra su interés en la cirugía consciente y permite evitar las conexiones que corren el riesgo de alterar el campo visual" , apunta el hospital.

Sumergir al paciente en la realidad virtual durante una operación, según esa institución, va a permitir además "ir todavía más lejos y probar funciones cerebrales más complejas, como la toma de decisiones en una situación inesperada o la exploración visual del espacio" .

Asimismo, el hospital universitario de Angers destacó que introducirle en ese entorno facilita su relajación, algo especialmente interesante en cirugías de ese tipo practicadas en niños.