Por: Irene Rodríguez 10 septiembre, 2015

La cantidad de bebés prematuros, que requieren de cuidados intensivos al nacer –muchos de ellos producto de embarazos múltiples–, motivó la creación de una nueva torre de cuidados intensivos neonatales en el Hospital Calderón Guardia, cuya construcción comenzará en febrero próximo.

El nuevo edificio estará en el sector Este del hospital. | ARCHIVO
El nuevo edificio estará en el sector Este del hospital. | ARCHIVO

“Eso nos permitirá tener cuatro camas de cuidado intensivo neonatal y ayudar a la atención de los partos múltiples de los próximos años. En este momento, el hospital cuenta con 22 camas para recién nacidos, seis de ellas de cuidados intensivos. Todas están llenas en este momento”, afirmó Danilo Medina, jefe de Gineco-Obstetricia del centro médico.

Esta construcción no solo está motivada en los embarazos múltiples, pues los bebés de partos sencillos también pueden necesitar estos cuidados.

“No solo es la atención de los niños de partos múltiples. El día que nacieron los cuatrillizos atendimos en cuidados intensivos a dos bebitos prematuros extremos. Son niños que requieren muchos cuidados”, manifestó María Dolores Zarco, jefa de Obstetricia del Calderón Guardia.

Aún no hay fecha para la apertura de este edificio, pero desde ya se tiene en planes no solo el diseño y la construcción, sino equiparlo con los mejores instrumentos para atender a los recién nacidos gravemente enfermos.