23 agosto, 2016
La exposición a cámaras de bronceado está asociada a tumores en la piel
La exposición a cámaras de bronceado está asociada a tumores en la piel

Jerusalén

Científicos israelíes han descubierto cómo la más grave forma de cáncer de piel se propaga a otros órganos, un avance que podría revolucionar el tratamiento contra este enfermedad.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubrieron que el melanoma, el más agresivo de los cánceres de piel, envía diminutas vesículas –pequeños quistes– afectadas por la enfermedad a otras partes del cuerpo.

Los científicos fueron capaces de desarrollar sustancias para prevenir esa propagación de la enfermedad, lo que "puede servir (...) para futuros medicamentos", según manifestaron en un comunicado.

"Nuestra investigación supone un importante paso hacia (la obtención) de un remedio total", escribió la diretora del equipo científicos, Carmit Levy.

"Esperamos que nuestras investigaciones ayudarán a convertir el melanoma en una enfermedad curable", añadió.

La investigación fue publicada en la revista científica The Nature Cell Biology, y fue llevada a cabo en colaboración con especialistas alemanes de cáncer.

El melanoma se manifiesta habitualmente por manchas marrones o negras en la piel.

Si es tratado prematuramente los índices de curación son altos, pero una vez que se ha extendido puede tener consecuencias fatales.

En Estados Unidos se prevé que más de 75.000 melanomas serán descubiertos este año, causando la muerte de 10.000 personas, según la American Cancer Society.

Etiquetado como: