Si ambas partes del cerebro funcionaran al mismo tiempo, podrían experimentarse trastornos mentales como la demencia y la esquizofrenia

Por: Carolina Ruiz Vega 3 septiembre, 2013
cerebro, mente
cerebro, mente

Cuando se activa la parte de empatía de nuestro cerebro, se suprime automáticamente la parte analítica, y viceversa.

Esa es la conclusión a la que llega una investigación hecha por Anthony Jack en la Case Western Reserve University, quien considera que esa dicotomía puede tener efectos reales sobre la salud humana y el bienestar.

Si ambas partes funcionaran al mismo tiempo, asegura en el sitio de la universidad, podrían experimentarse trastornos mentales como la demencia y la esquizofrenia.

"El cambio de una red a otra es importante mantener un equilibrio saludable", añade.

En su opinión, mantener un equilibrio entre ambas partes del cerebro también puede ser clave para envejecer con más éxito porque otros estudios han visto que las personas que apagan las porciones empáticas de sus cerebros son más susceptibles a la demencia.

Para identificar esta situación, Jack realizó imágenes de resonancia magnética ( fMRI ) a estudiantes universitarios que respondieron preguntas relacionadas con cuestiones sociales y física.

“Estas tareas causaron el sube y baja de actividad mental en ambos extremos, dependiendo del tipo de pregunta”, aseguró.

Etiquetado como: