13 octubre, 2014

Toronto

Una vacuna experimental para el ébola elaborada en Canadá que ha resultado promisoria en pruebas en primates comienza a probarse clínicamente en seres humanos en Estados Unidos, se informó el lunes.

La vacuna será aplicada a individuos saludables el lunes para determinar cómo funciona, si tiene efectos secundarios y cuál es la dosis adecuada, expresó la ministra de Salud, Rona Ambrose.

"La vacuna canadiense suministra grandes esperanzas y promesa debido a que ha demostrado ser ciento por ciento efectiva para prevenir la propagación del virus del ébola en pruebas con animales", afirmó.

Estudios en primates han demostrado que esta vacuna previene la infección cuando se aplica antes de la exposición al virus, y aumenta las probabilidades de supervivencia cuando se administra rápidamente después de la exposición.

Personal sanitario de Newcastle, Inglaterra, participa en un simulacro de atención de un paciente con la enfermedad del Ébola. | EFE
Personal sanitario de Newcastle, Inglaterra, participa en un simulacro de atención de un paciente con la enfermedad del Ébola. | EFE

Una pequeña compañía estadounidense llamado NewLink Genetics posee la licencia de la vacuna y las pruebas comenzarán en un laboratorio en Maryland. Ambrose dijo que los resultados se esperan para diciembre.

NewLink informó este mes que por lo menos se efectuarán cinco pruebas clínicas con la vacuna llamada VSV-EBOV en Estados Unidos, Alemania, Suiza y una nación africana que no está combatiendo el ébola.

Etiquetado como: