Por: Ivannia Varela 21 marzo
Luis Alfredo Mora, de 21 años, trabaja para la firma EY en el área de reciclaje. Él se encarga de recoger el papel, llevarlo a la trituradora y clasificarlo.
Luis Alfredo Mora, de 21 años, trabaja para la firma EY en el área de reciclaje. Él se encarga de recoger el papel, llevarlo a la trituradora y clasificarlo.

¿Cómo ven el mundo las personas con síndrome de Down? ¡Igual que usted, igual que el resto de la gente! Ese, precisamente, es el mensaje de la campaña "No veo diferencias", que lanzó este martes la fundación Yo puedo ¿y vos?

Mediante videos, cinco personas con esta condición toman fotos de distintos espacios capitalinos para demostrale a la sociedad que no existen diferencias en su manera de percibir la realidad. Entre los lugares fotografiados destaca la estación al Atlántico, el Parque Nacional, la plaza de la Cultura y La Sabana, entre otros.

Facebook, Twitter, Instagram, programas de radio, afiches, postcards, camisetas y exposiciones de las fotografías abiertas al público son algunos de los medios en donde estará expuesta la campaña realizada por la agencia Partner. El hashtag oficial de la campaña es #NoVeoDiferencias

La iniciativa se dio a conocer en medio de las actividades conmemorativas al Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down, que se realizaron la mañana del martes en el edificio Meridiano, en Escazú.

Oportunidades

“La riqueza de un mundo diferente del que todos somos parte, está en concebir que eso que llamamos 'diferente' en los demás, es lo que hace avanzar nuestra humanidad”, manifestó Johanna Castro, directora ejecutiva de la Fundación Yo puedo ¿y vos?

Esta organización nació en el 2012 como una campaña publicitaria y, en el 2013 se convirtió en una fundación sin fines de lucro. Su objetivo es promover acciones que generen espacios inclusivos para las personas con síndrome de Down.

Hasta el momento, han ayudado a que 70 costarricenses consigan trabajo en empresas como EY, El Lagar, KFC, Holcim, Café Britt, John Deere, Coope Ande, Coopemep R.L.

Luis Alfredo Mora (quien aparece en la foto de esta nota), es un de ellos. El joven de 21 años, trabaja para la firma EY en el área de reciclaje y se encarga de recoger el papel, llevarlo a la trituradora y clasificarlo.

Para conocer más sobre la iniciativa de esta organización, las personas pueden llamar al teléfono 6043-1821 o escribir al correo electrónico: info@yopuedoyvos.org. Asimismo, se puede visitar la página: www.yopuedoyvos.org.