Este sábado se cortará pelo en Walmart de Guadalupe y el domingo en Walmart de Tibás

Por: Irene Rodríguez 18 octubre
El cabello donado se empaca en bolsas para luego realizar la confección de las pelucas.
El cabello donado se empaca en bolsas para luego realizar la confección de las pelucas.

La campaña de recolección de cabello para confeccionar pelucas y donarlas a mujeres que perdieron su pelo como consecuencia de la quimioterapia, ya suma 974 trenzas.

Esta es una iniciativa de la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso) y la cadena de supermercados Walmart. Desde el 30 de setiembre y hasta el próximo 29 de octubre, estilistas profesionales cortan el cabello (previamente trenzado) a quienes quieren contribuir con la cruzada.

Luego de esto, las empacan en bolsas y las envían para la confección de pelucas. Para realizar una de ellas se necesitan, por lo menos, cinco mechones de cabello.

La campaña recorre las distintas sedes de los supermercados durante los fines de semana. Este sábado estarán en Walmart Guadalupe y este domingo en Walmart Tibás, en un horario de 9 a. m. a 2 p. m.

En ese mismo horario, la girá continuará el sábado 28 en Walmart Liberia y el domingo 29 en Walmart Desamparados.

¿Cómo debe ser el cabello para donación?

Si usted quiere donar, el principal requisito es que su pelo tenga un largo mayor a 25 centímetros, puede estar cortado en capas, siempre y cuando la capa más corta sea mayor a esa longitud.

Debe llevar su cabello limpio, seco y una cola de caballo o trenza.

Su pelo puede ser teñido, pero no decolorado, debido a una reacción química que ocurre durante el proceso de fabricación de la peluca.

Tampoco se permite el cabello "rasta" o dreadlocks ni las extensiones de cabello.

"El año pasado recibimos a 900 personas que nos donaron su cabello, gracias a ese gesto pudimos entregar a Fundeso 50 pelucas para beneficiar a pacientes que las requieren", explicó Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.