Actividad es gratuita y pretende promover la reflexión sobre pobreza infantil

Por: Andrea Solano B. 21 mayo, 2015
La campaña se llama One day without shoes ( Un día sin zapatos ) y ya se ha realizado en 30 países. En algunos de ellos se promueve caminar sin zapatos durante todo un día; en otros, unas horas. | CHEPECLETAS
La campaña se llama One day without shoes ( Un día sin zapatos ) y ya se ha realizado en 30 países. En algunos de ellos se promueve caminar sin zapatos durante todo un día; en otros, unas horas. | CHEPECLETAS

¿Se atreve a caminar por San José descalzo? Esta noche, el colectivo ChepeCletas y la empresa de zapatos Toms Shoes lo retan a hacerlo.

La iniciativa es simple y directa: poner a reflexionar sobre la situación de niños que viven sus días descalzos.

La campaña no es nueva. Se llama One day without shoes ( Un día sin zapatos ) y ya se ha realizado en 30 países. En algunos de ellos, se promueve caminar sin zapatos durante todo un día; en otros, unas horas.

“Este tour tiene un doble propósito: vivir la experiencia de caminar sin zapatos, tomando nota de lo que pueden sentir miles de niños de escasos recursos, así como apreciar a San José de una manera muy particular, a través de las diferentes texturas o superficies en calles, aceras y parques”, explicó Roberto Guzmán, director de ChepeCletas.

Sin zapatos. La cita nacional sale hoy, a las 6:30 p. m., desde el parque España, ubicado al costado sur del edificio del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Desde ahí saldrá el recorrido que llevará a los participantes por calles, rincones y edificios emblemáticos en barrio Otoya.

El Edificio Metálico (Escuela Buenaventura Corrales), el Parque Nacional, el paseo de los Damas sobre la avenida 3, el sitio que albergó la primera planta hidroeléctrica de San José, un molino de trigo y una fábrica de mosaicos son algunos de los lugares históricos y urbanos que los caminantes descubrirán en su recorrido.

“Quienes deseen convertir sus pies en un vehículo de expresión, en este lugar tendremos artistas que les ayudarán a dibujarse o pintarse mensajes relacionados con la campaña”, detalló Sharon Benzaquen, jefa de Mercadeo de Toms Shoes Costa Rica.

La caminata se realizará con lluvia o sin ella. Por ello, los organizadores recomiendan llevar sombrilla o una capa.

Los interesados pueden llamar al 2222-7548 o escribir a info@chepecletas.com

Otra forma de colaborar es tomarse una fotografía de sus pies descalzos y compartirla en la red social Instagram con la etiqueta #WITHOUTSHOES. Se donará un par de zapatos por cada foto.

Etiquetado como: